Tres hospitales de la Entidad continúan saturados a causa del incremento en los contagios por Covid-19, pues de acuerdo con la Red IRAG, son tres los nosocomios en color rojo en ocupación de camas en hospitalización general. A su vez, Aguascalientes permanece en el primer lugar a nivel nacional en ocupación de camas con ventilador con un 70.37 por ciento.
Lamentablemente, pese a que autoridades estatales insisten en que la pandemia en Aguascalientes ya cedió, la realidad es otra, pues la ocupación hospitalaria continúa al alza, pues hay actualmente tres nosocomios en color rojo por su alta ocupación.
De acuerdo con la Red IRAG, el Hospital General de Pabellón de Arteaga y el Hospital de Rincón de Romos se encuentran al 100 por ciento de su capacidad, mientras que el Hospital Tercer Milenio se halla al 75 por ciento.
En lo que a ocupación de camas con ventilador respecta, el Hospital Miguel Hidalgo se encuentra al 84 por ciento de su capacidad, mientras que el Hospital General de Zona número 1 del IMSS se halla al 71 por ciento.
En cuanto a ocupación de camas con ventilador en unidad de cuidados intensivos, el Hospital Hidalgo se encuentra saturado con el 87 por ciento.
Asimismo, la Entidad se halla en la primera posición a nivel nacional en ocupación de camas con ventilador con un 70.37 por ciento y en segundo lugar en ocupación de camas con ventilador en unidad de cuidados intensivos con un 70.72 por ciento, únicamente por debajo de Nayarit que se halla al 100 por ciento.
Además, al momento suman un total de 49,557 contagios por Covid-19, así como 2,881 casos activos, lo que incrementa el riesgo de contagios en las calles.