CIUDAD DE MÉXICO, febrero 3 (EL UNIVERSAL).- «¿De dónde sacan eso?. La señora está bien, no sufrió ni una caída, ni mucho menos. La señora está bien, muy bien», dijo esta tarde a EL UNIVERSAL, un allegado a la actriz Silvia Pinal.
Este viernes, en el programa «De primera mano», Gustavo Adolfo Infante informó que Pinal habría sufrido una caída en su casa de la Ciudad de México.
«Había llegado una ambulancia con la intención de llevarla a un hospital y finalmente no se la llevaron», dijo el periodista, aclarando que no lo había podido corroborar.
También apuntó que se habían comunicado con Efigenia Ramos, asistente personal de Pinal y ésta había negado el incidente.
«Pero las versiones de que se cayó y que llegó una ambulancia y de que no se levanta de la cama, van tomando desafortunadamente fuerza. Ojalá sea eso: rumorología», destacó Infante.
La tarde de este sábado, EL UNIVERSAL se comunicó al domicilio de la estrella de la Época de Oro del Cine Mexicano, donde se aseguró que la actriz de 93 años estaba con buena salud.
«Está muy bien y tranquila», reiteró la fuente.
El pasado 18 de enero, su asistente Efigenia Ramos comentó al Gran Diario de México que Pinal seguía con sus terapias de movimiento y la aspiración ocasional de flemas.
Las terapias, precisó, es algo que viene ejecutando desde hace ya tiempo, lo cual le permite tener la movilidad necesaria en brazos y piernas.
Silvia Pinal ha causado preocupación entre el público mexicano desde diciembre pasado, cuando fue ingresada a un hospital de la capital mexicana por influenza y para evitar complicaciones. Fue dada de alta el día 31, por lo que pasó el Año Nuevo con la familia.