Aguascalientes.- Vecinos de la comunidad El Cariñán denunciaron que desde hace dos meses y en plena pandemia, no cuentan con el servicio constante de agua potable, debido a fallas en el pozo que no han sido solucionadas por el INAGUA.
En representación de los quejosos, el señor Lorenzo Medina Rivera detalló que en este momento se les dota de agua mediante “camiones cisterna, pero no es suficiente, puesto que tenemos muchas personas de la tercera edad, tenemos algunos enfermos en cama que no da abasto para darle la limpieza y la higiene necesaria en medio de esta pandemia”.
Es por ello que ayer por la mañana acudieron a las puertas del INAGUA para “expresar la problemática que estamos enfrentando, cosa que no nos han dado la cara, no han mandado a personal que nos explique cómo está el asunto”.
Los quejosos fueron atendidos por César Landeros López, director jurídico del INAGUA, quien afirmó que el desabasto del agua se debe a que se descompuso un pozo, resaltando que a través de pipas les suministran el vital líquido.
Asimismo, añadió que tras 15 años de darles el servicio de manera gratuita, han detectado personas que se cuelgan del servicio para otras actividades que no es el de casa-habitación, de ahí que en los próximos días llevarán personal de INAGUA para que los habitantes firmen contrato y regularizar el servicio.