Va para largo la resolución de la estafa Yox Holding en Aguascalientes donde las víctimas habrían sido defraudadas por montos millonarios y donde a la fecha se han presentado cerca de 450 denuncias en la Entidad, pues desde la Fiscalía General del Estado se han puesto trabas, como el solicitar testigos para que las denuncias puedan seguir su curso, situación que sólo está aplazando más el resultado de las investigaciones.
En ese sentido, el empresario Ignacio Flores Lugo expuso que en su momento se abrió la carpeta de investigación por esta estafa millonaria, “había aproximadamente 450 denuncias. Lo realmente preocupante es que se estima que los valores fueron muy elevados, incluso estamos hablando de más de un millón de pesos”.
Lamentablemente, dijo, el caso va demasiado lento, pues desde la Fiscalía General del Estado “nos dicen que se sigue revisando. Esta situación parece que va para largo”.
El proceso que sigue, manifestó, es “el natural, siempre es primero la denuncia, después el recoger la documentación para comprobar que era cierto y en este proceso añadieron un tercer punto que es agregar a un testigo. Desconocemos si realmente es productivo, creemos que es más para aplazar el resultado que nosotros buscamos”.
Flores Lugo señaló que ya se ha tenido acercamiento con los otros estados en donde hubo afectaciones por parte de esta empresa Yox Holding, a fin de buscar incluso interponer una denuncia de forma colectiva; “son 12 y se está buscando ver qué se puede hacer tanto local como de manera colectiva”.
Si bien se ve bastante complejo este tema, “no quitamos el dedo del renglón y hacemos lo que nos corresponde: poner la denuncia y darle un seguimiento constante al proceso”.