En completa tranquilidad medio centenar de personas realizaron una marcha para conmemorar los 51 años en que se llevaron a cabo los actos del 2 de octubre de 1968 conocidos como la matanza de Tlatelolco.
Poco después de las seis de la tarde se comenzaron a reunir decenas de personas en la glorieta de el Quijote para tomar posteriormente la avenida López Mateos hasta llegar a la calle Zaragoza y dar vuelta a la derecha y posteriormente en Madero dar vuelta a la izquierda hasta su arribo a la plaza de la patria.
A diferencia de lo que ha sucedido en otras plazas del país principalmente la ciudad de México en las últimas marchas que se han llevado acabo en Aguascalientes no hubo problema alguno y los marchistas no hicieron ningún desperfecto en los comercios de toda la zona centro de la ciudad.
Después de manifestarse en la plaza de la patria y recordar los sucesos del 2 de octubre en la plaza de las Tres culturas de Tlatelolco en la ciudad de México hace 51 años, Éste medio centenar de personas se retiró también en la más amplia tranquilidad.
De la misma manera hubo otra marcha alrededor de diferentes calles en la comunidad de Cañada honda en donde unas 150 normalistas también recordaron estos sucesos.
En esta ocasión fueron dos marchas diferentes las que se organizaron en el municipio de la capital sin conocerse que en otros lugares o municipios hayan realizado también manifestaciones de este tipo.
Estas marchas se llevaron a cabo en completa tranquilidad y los comerciantes especialmente en la zona centro de la ciudad no mostraron ningún temor por enfrentamientos que pudieran llevar a cabo o por la aparición de encapuchados lo cual no sucedió a diferencia de lo que ha estado pasando en otras ciudades del país en las últimas manifestaciones de este tipo.