Cancún (México) 1 jul (EFE).- El español Alberto Contador, ganador del Tour de Francia en dos ocasiones, vive una nueva etapa en la que puede disfrutar «otro ciclismo», sin presiones.
«Es un ciclismo diferente, antes iba a un sitio y no me ponía a mirar los paisajes, ahora estoy disfrutando ese otro ciclismo, más relajado», dijo el también vencedor del Giro de Italia y la Vuelta a España.
Ronco y con el cansancio reflejado en el rostro por el esfuerzo del fin de semana en la llamada etapa de México del Tour de Francia, una prueba recreativa a más 2.400 metros sobre el nivel del mar, Contador habló en una rueda de prensa sobre las ventajas en esta nueva vida.
«Para uno que viene de fuera, al final de una rodada hacerlo a 2.400 metros de altura, es complicado adaptarse a esa altura», manifestó.
Durante el encuentro con los medios en el que se presentó a Cancún como próxima sede de la carrera, Contador habló sobre su participación en el Estado de México y el reto físico que le representó rodar en el centro del país.
Afirmó que si bien el clima le afectó la garganta, en México se ha sentido como en casa.
«Han sido unos días bonitos que pude disfrutar muchísimo, que han sido unas semanas súper intensas pero con gente súper hospitalaria», sostuvo.
Para Contador, la etapa de Cancún permitirá ver la zona más allá de un destino de sol y playa, pues contempla escenarios que se pueden disfrutar en familia y que serán atractivos para otro tipo de turismo.
«El evento en Cancún es una oportunidad para dar a conocer la zona a un turismo diferente que está en crecimiento constante yo les puedo decir que ya reservé la fecha 21 de junio del 2020», expresó.