CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 20 (EL UNIVERSAL).-
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que no tienen nada político que haya más sanciones de la Contraloría General en alcaldías de oposición, y que los casos debe ser un tema administrativo o por posible corrupción.
«Aun cuando la Contraloría es parte del Gobierno central, ustedes saben que el contralor es electo por el Congreso (local) y por las características de la Contraloría no acostumbro a establecer acuerdos a quien sanciona y quién no porque no es un asunto político sino es un asunto administrativo y en su caso de posible corrupción», mencionó en conferencia de prensa.
EL UNIVERSAL publicó este martes que la Secretaría de la Contraloría General ha sancionado, del 1 de octubre 2021 al 31 de octubre 2022, a 359 funcionarios, y la mayoría ha sido de alcaldías de oposición, pero también de Morena, por amonestaciones públicas y privadas, hasta indemnizar a la Hacienda Pública de la capital, suspensiones e inhabilitación, en Álvaro Obregón no se han presentado.
No obstante, Coyoacán es hasta ahora la alcaldía que reporta más sanciones a funcionarios, con 51 casos donde hubo amonestación, suspensión e inhabilitación y penalización económica.