Aguascalientes.- El Consejo Universitario de la UAA pospuso hasta el próximo mes de enero abrir la convocatoria para los nuevos posgrados que se podrán cursar en la Máxima Casa de Estudios debido a que apenas acaban de terminar todos los alumnos sus posgrados en el semestre enero-junio.
Por todos los problemas que ha ocasionado la pandemia, mejor se tomó la determinación que en el semestre agosto-diciembre y por primera vez en la historia no habrá cursos de posgrados.
Este es otro de los efectos que ocasionó en la UAA la pandemia, institución en donde se tuvo que culminar cada uno de los cursos de posgrado, tanto en maestrías como en doctorados de forma no presencial y por la vía digital, lo que en esta ocasión el Consejo Universitario sesionó para aprobar que mejor esperarán seis meses para determinar si se lanzan las convocatorias para los nuevos posgrados a partir del próximo año y darles continuidad a los que ya se venían cursando.
Esta es la primera ocasión en la que el Consejo Universitario toma una determinación de esta naturaleza de cancelar todos los posgrados, tanto las maestrías como los doctorados a consecuencia de un virus y con el propósito de proteger a toda la comunidad universitaria del Covid-19.
Las autoridades de la UAA han tomado otras medidas, algunas de ellas aprobadas en sesiones del Consejo Universitario, como el todo el proceso de admisión se llevará a cabo de forma digital y que se suspendieran los exámenes que deberían presentar los aspirantes a ingresar a alguna de las 63 carreras y el bachillerato.
El Consejo Universitario aprobó 10 maestrías y seis doctorados, por lo que los interesados podrán inscribirse para los mismos del 7 de septiembre al 9 de octubre próximo para iniciar los mismos a partir del próximo 11 de enero.
En el semestre enero-junio, 117 universitarios concluyeron sus estudios de posgrado tanto de maestrías como de doctorados, a pesar que se realizaron por la vía digital las actividades desde el pasado mes de marzo.
Los posgrados que se ofrecen en la UAA concluyeron su período de impartición de manera satisfactoria aunque con algunas modificaciones adoptadas por el confinamiento provocado por el Covid-19.