No hay aún rastros de la maestra de Aguascalientes desaparecida en Villa García, Zacatecas, pues si bien autoridades locales han estado coadyuvando, es la Fiscalía de Zacatecas la que está a cargo de la investigación y por lo pronto ha reportado no tener conocimiento del paradero de la docente y de su acompañante, así como del auto en que viajaban, indicó Manuel Alonso García, secretario de Seguridad Pública Estatal.
Al respecto, comentó que desde el primer día en que se tuvo conocimiento de este caso, entabló diálogo con el fiscal de Zacatecas, con quien hay una buena coordinación gracias a la mesa interestatal de seguridad. Si bien esto ha permitido tener una buena comunicación, la realidad es que aún no hay indicios sobre la docente.
Detalló que “permitimos hacer los primeros días operativos conjuntos, es más, en esa coordinación pudimos ir junto con la autoridad de Zacatecas en algunas zonas limítrofes y comunidades del propio estado de Zacatecas para hacer este operativo”.
Mencionó que “el área de la desaparición de personas de Zacatecas es la que trae la investigación, también nosotros hemos sido muy respetuosos, porque no podemos ir más allá en relación al tema, pero casi todos los días tanto el fiscal de Aguascalientes, Jesús Figueroa, como su servidor, hemos estado dando seguimiento con la autoridad de Zacatecas”.
Lamentablemente, dijo, “no tenemos una noticia aún, pero la autoridad de Zacatecas ha estado trabajando sin cesar en ese tema”.