Con el mismo presupuesto del año pasado estará trabajando el área de salud mental, “ya aprobamos el presupuesto, pero si el gobernador o las autoridades de Salud piden una reorientación del recurso estamos en toda la disposición de hacerlo”, señaló la presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, Margarita Gallegos.
Cabe señalar que se asignó un presupuesto de más de 3 mil millones de pesos en materia de salud, de éste hay un presupuesto de 102 millones de pesos al tema de atención mental.
“Hay cierto incremento para el Instituto de Salud, pero no el que se requiere y aparte de que el presupuesto es bajo yo manifesté que junto con la pandemia de Covid-19 venía la pandemia de salud mental, hay mucha gente que se quedó sin trabajo”, dijo Margarita Gallegos.
“Hablé con una persona que está encargada en uno de los Centros de Salud Mental que está en San Francisco de los Romo, me dijo que mucha gente no va, pues se tienen que trasladar de una comunidad a otra y no tienen los recursos”, señaló.
Dijo que el personal de Salud está haciendo lo mejor que puede, pero, reconoció que se deben inyectar más recursos, pues el presupuesto no se incrementó, es el mismo del año pasado.
“Si el gobernador o las autoridades de Salud piden una reorientación del recurso estamos en toda la disposición de hacerlo los diputados y más los de la Comisión de Salud”, mencionó.