CULIACÁN, Sin. (EL UNIVERSAL).- El retorno a clases presenciales será viable una vez que se haya vacunado contra el Covid-19 a los maestros y Sinaloa mantenga la clasificación verde en el Semáforo Epidemiológico, color que se tendrá por primera vez desde que inició la pandemia, durante 13 días a partir del día 10 de mayo.
Quirino Ordaz Coppel, gobernador del estado, en una entrevista radiofónica recordó que la Secretaría de Salud Federal, con base al comportamiento epidemiológico en Sinaloa, al número de camas disponibles, determinó fijar el color verde a la entidad entre el 10 y 23 de mayo próximo.
Comentó que paulatinamente el número de contagios por Covid-19 ha mantenido un ritmo a la baja y que actualmente solo se tienen 291 casos positivos activos en todo el estado y en la capital del estado se pasó al color azul, con solo 100 pacientes.
El mandatario estatal manifestó que se espera que en los próximos días se inicie el proceso de inmunización de todos los docentes cuyo padrón ya está en manos de las autoridades federales, a fin de ir proyectado en regreso a clases en aulas.
La recomendación a toda la población es que se mantengan las normas sanitarias establecidas como son el uso de cubrebocas, la sana distancia, el lavado continuo de manos y evitar las aglomeraciones, precisó Ordaz Coppel.