El sindicato de choferes de camiones urbanos no permitirá que le coman el mandado a sus representados y luchará para que se le mantenga a cargo de la operación del servicio, pero con condiciones más justas, tanto en lo laboral como en lo económico.
“Que le pongan el nombre que quieran a la empresa, nosotros estamos protegidos por la ley laboral y somos los administradores del contrato colectivo de trabajo registrado ante las autoridades laborales”, manifestó el dirigente del sindicato cetemista, Roberto Mora Márquez.
Mientras tanto, 550 choferes defenderán su trabajo amparados en el contrato colectivo de trabajo y no están dispuestos a dar ni un solo paso atrás, “todo para adelante, nada para atrás”, aclaró el dirigente sindical.
En espera de que se propicie un acercamiento entre la nueva empresa interesada en operar el servicio, en su momento se solicitaría que se revisen las condiciones actuales de trabajo, así como todo lo relacionado con el contrato colectivo de trabajo; “iremos paso por paso”, señaló Roberto Mora Márquez al demandar mayor información al respecto.
Asimismo, reiteró el interés de su gremio por trabajar con el patrón y la empresa que sea, “lo que queremos es trabajar y tener remuneraciones acordes a la situación económica actual”.
Al momento los conductores del transporte público urbano en Aguascalientes ganan 410 pesos diarios por jornadas de 16 horas al día, por lo tanto esperan que su situación pueda mejorar, pues en la medida en que el salario sea más digno, ya no será necesario doblar turnos.
Sin embargo, hasta el momento no existe solicitud formal de aumento debido a la incertidumbre en el tema, de manera que la prioridad en estos momentos es trabajar, afirmó Mora Márquez.