Sigue la mata dando en el Revolucionario Institucional y ahora Elsa Amabel Landín señala que llega un PRI desanimado a las elecciones; “lo que pasó con Blanca Rivera Rio fue una falta de sensibilización política del Comité Ejecutivo, y no lo digo por Norma Guel, sino por haber llevado a las plurinominales a gente que no genera voto ni cercanía con la población”, señaló.
Calificó la situación del priismo local como enormemente preocupante; “creo en el PRI, pero no creo en un PRI que impone prácticas que no tienen nada que ver con una candidata, sino con un Comité Ejecutivo Nacional que tiene poca sensibilidad de lo que está pasando”, indicó.
Dijo que lo sucedido es una falta de capacidad política por parte del nacional “y claro que perjudica, el tema no es la candidata, perjudica al PRI la insensibilidad con que se manejaron las cosas”.
Hablando más a fondo sobre el tema, la legisladora aseveró que el problema es llevar a las plurinominales a gente que no genera voto; “nombres como el de Norma Guel deberán ir, pero los que no deben ir es gente que no genera voto”.
Mencionó que los desacuerdos que surgieron al interior del partido no tienen nada que ver ni con Blanca Rivera Rio ni con Norma Guel, actual candidata a la Alcaldía capitalina por este partido, sino a la lista de plurinominales que querían registrar.
Finalmente, recordó que durante el anterior sexenio bajó mucho los niveles de inseguridad, pero hoy la realidad es diferente.