Sobre la mesa se encuentra la destitución del ex-rector de la UAA, Francisco Avelar, del Consejo Ciudadano del Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA), tras verse involucrado en la estafa Ponzi. El regidor Luis Salazar, presidente de la Comisión del Agua Potable y Alcantarillado en el Cabildo, comentó que en la siguiente sesión del Consejo Ciudadano de MIAA se analizará su salida por este y todos los casos de corrupción que versan tras de él.
Dijo que no es posible que un personaje que arrastra una sarta de pillerías esté integrando el órgano que se encargará del servicio de agua potable en la capital.
Mencionó que, luego que el rector de la UAA se viera involucrado en la compra de bonos basura a través de la famosa estafa Ponzi, se está considerando ya su salida del Consejo Ciudadano de MIAA, exponiendo que tanto el alcalde capitalino Leo Montañez, como el presidente del Consejo Ciudadano de MIAA, Javier Buenrostro, han señalado que se someterá a análisis su permanencia dentro del Consejo.
“Hablé con él y le pedí que lo sacara, que lo destituyera, que lo corriera, lo va a meter al Consejo y lo va a determinar, pero es te vas, y vamos a esperar a ver qué sucede”.
Luis Salazar mencionó que el ex-rector de la UAA no tiene cabida en MIAA, pues es un personaje que únicamente vendrá a ensuciar la imagen de este organismo, próximo a entrar en operaciones en la capital.
“El señor ya viene arrastrando unos historiales criminales desde siempre, nunca pudo comprobar el tema de los refrigeradores, dónde está ese dinero, no sé. Un problema en el Osfags de 2019, qué pasó, fueron a empeñar o a vender el terreno para pagar la problemática que tenían del IMSS; ganaba 185 mil pesos, ¿de qué se trata?, un rector con esas cantidades de dinero es una vergüenza y ahora como cereza del pastel 207 millones de pesos”.
Añadió que no descansará hasta que Javier Avelar esté fuera de MIAA, “no me voy a cansar de decir hasta que lo saquen, este señor no puede estar en un Consejo. No es una, no son dos, no son tres, es un mundo de fechorías”.