CIUDAD DE MÉXICO – EL UNIVERSAL.- Santiago Solari dio sus primeras palabras como director técnico del América.
En entrevista concedida a TUDN, el argentino-español, dijo que llega con gran ilusión al equipo, que «tiene una historia ganadora arrolladora».
El extécnico del Real Madrid mencionó: «Es una gran alegría poder trabajar en un club con una historia ganadora arrolladora».
Sacó a relucir sus grandes dotes de escritor, vanagloriando el nombre de su nuevo club: «Y con un nombre que evoca la esperanza y la oportunidad: América, la patria futbolera se podría decir».
Se dijo agradecido de haber sido escogido como técnico del nuevo proyecto de las Águilas: «Es una oportunidad maravillosa y estoy con muchas ganas de estar ahí».
Recordó su paso por México como jugador: «Es un país en donde se vive el futbol con tal intensidad, que para todos los que amamos este deporte, es una gran oportunidad y un honor estar ahí».
Se espera que Santiago Solari llegué a México el próximo sábado, y de inmediato se ponga a trabajar con el equipo azulcrema que iniciará el torneo el próximo sábado 9 de enero, recibiendo la visita del Atlético de San Luis. En cuestión de refuerzos, sigue en el aire la llegada del volante peruano Pedro Aquino y el mexicano Alan Medina, proveniente del Toluca.