Las dirigencias nacionales de Morena, PT y PVEM solicitaron formalmente al Consejo General del INE una reunión para denunciar lo que calificaron de guerra sucia en redes sociales por parte de la oposición contra sus candidatos y defender la permanencia de las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En rueda de prensa, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, dijo ya se presentó la solicitud a los consejeros para la reunión, que se espera se realice el próximo domingo porque «nosotros estamos listos con las pruebas que queremos llevar sobre la guerra sucia».
Subrayó que el INE se ha cruzado de brazos ante esta guerra sucia en redes sociales y dijo que no es posible que el instituto determine, como lo exige el PAN, eliminar las mañaneras que, dijo, se trata de una postura «fascista y autoritaria».
Confió en que el INE no avalará esta petición y dijo que los dirigentes del PAN y PRI «iban con la ilusión todavía de encontrarse con Lorenzo Córdova, confiramos en que los consejeros no se sientan empleados de Lorenzo Córdova y de la derecha, que se comporten como verdaderos demócratas».