Un delincuente, armado con una pistola, asaltó una negociación de venta de muebles y aparatos electrodomésticos en el fraccionamiento Mujeres Ilustres, al sur de la capital.
Tras someter a las empleadas logró un botín estimado en 50 mil pesos, con el que se dio a la fuga y no fue detenido.
El asalto se consumó este lunes, al filo del mediodía, en el negocio Muebles América, localizado en la avenida Mariano Hidalgo esquina con la calle Dolores Castro, en el mencionado fraccionamiento.
El asaltante vestía sudadera en color gris y pantalón azul.
Las encargadas de la tienda realizaban sus actividades cotidianas con normalidad cuando en determinado momento ingresó el sujeto, solo, fingiendo que era un cliente cualquiera.
El individuo estuvo recorriendo el local observando la mercancía y hasta se dio el lujo de preguntar el precio de algunas televisiones, por lo que fue atendido por las empleadas.
Sin embargo, al cabo de unos instantes y tras corroborar que solamente se hallaban las dependientas, de entre sus ropas sacó un arma de fuego corta y las amagó, exigiéndoles que le entregaran todo el dinero que tuvieran consigo.
Las víctimas, por temor a ser agredidas, no dudaron en obedecer y entregarle el efectivo.
Ya con el dinero en su poder, el pistolero salió del negocio y se dio a la fuga corriendo hacia el fraccionamiento Periodistas.
Al quedarse solas, las ofendidas reportaron el asalto sufrido a las autoridades y elementos del Destacamento Morelos de la Policía Municipal se movilizaron para tomar cartas en el asunto y rastrear al solitario asaltante en los citados fraccionamientos Mujeres Ilustres y Periodistas, pero no lograron localizarlo.