TOLUCA, Méx. (EL UNIVERSAL).- Entre el 21 y 22 de marzo, apenas 12 personas viajaron desde Toluca hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en la línea Caminante, que es la única que conecta de forma directa hasta ese punto del Estado de México, localizada en Zumpango.
De acuerdo con una de las empleadas, el lunes 21 de marzo viajaron 10 personas, quienes además se sorprendieron del costo, que asciende a los 350 pesos por casi tres horas de trayecto.
Mientras que está mañana, las corridas que solo son a las 07:10 y 08:20 de la mañana, salieron con un pasajero, cada una.
Los operadores de los camiones indicaron que es un gasto de diésel, el desgaste físico y emocional que implica manejar la unidad hasta ese extremo de la entidad, con sólo un pasajero, aunque «no queda más, ese es nuestro trabajo, pero creemos que un solo pasajero no es viable».
Comentaron que a diferencia de las camionetas que viajan hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en esta caso son autobuses, por lo que «se ve más vacío».
«Nosotros hacemos con gusto nuestro trabajo, la verdad, no estamos inconformes solo que hemos visto que la operatividad se va a adecuando con el paso de los meses, quizá sea este el caso, pero viajar hasta allá, pagando casetas y por las pistas, es muy costoso», dijo uno de los empleados.
Por su parte, la responsable de vender los boletos, dijo que sale más gente hacia Santa Fe y Observatorio, sitios desde los que también hay corridas hacia el nuevo Aeropuerto.
Señaló que los únicos horarios fueron establecidos por la demanda de las personas, a partir del lunes, aunque quizá haya ajustes.