Tras señalar que sin duda la votación de este domingo fue un refrendo de la confianza en Tere Jiménez, el secretario de Comunicación del Gobierno, Enrique de la Torre, manifestó que Aguascalientes se convierte hoy en la voz de la oposición a nivel nacional, el bastión del Partido Acción Nacional y de la coalición a nivel nacional.
Lo anterior, dijo, es un compromiso, pues ahora sí los ojos de todo el país van a estar puestos aquí en Aguascalientes, “pero como bien lo señaló la gobernadora, se trata no de dividir, sino de trabajar de manera coordinada, como ella lo ha hecho con todas las fuerzas políticas. Lo hizo con el actual presidente, no tengo la menor duda que lo hará con la doctora Claudia Sheinbaum”.
Comentó que Aguascalientes es el único Estado en el que ganó la candidata presidencial de la Coalición, Xóchitl Gálvez, aunque en forma muy cerrada.
Destacó que por el bien de la ciudadanía hay que decir no al divisionismo, “creo que aquí se ha hecho bien ese trabajo coordinado con los diferentes niveles de gobierno y se trata de que a la gente le vaya bien y que al Estado le vaya bien como hasta ahora lo hemos demostrado”.
“Esta elección nos invita a la reflexión y a hacer un análisis de lo que tiene que seguir para la ciudad, para el Estado, me parece que no puede pensar en C, si no se ha hecho B, y aquí hay que seguir trabajando, como la gobernadora siempre nos ha puesto el ejemplo”.
Añadió en cuanto el resultado electoral reciente, que “yo al menos no tengo duda que es la calificación que le dan a la gobernabilidad tanto de las diferentes alcaldías, como sin duda a la gobernadora Tere Jiménez. Me parece que es un voto de confianza ciudadano en donde es el reflejo de que las cosas se han hecho bien, se han hecho con compromiso. Los resultados ahí están y no sólo son de carácter electoral: ahí están los resultados en seguridad, en economía, en salud, en educación. Yo creo que la gente el día de ayer (antier) refrenda esa confianza a la gobernadora Tere Jiménez, a los gobiernos de coalición”.
Agregó que el resultado electoral es un llamado a que se requiere seguir por ese camino, “me parece que esperarán a los resultados ya oficiales, ya se va en la mayoría en un 80% de cómputo. Hasta ahorita lo que sabemos es que es el único Estado en donde se logra posicionar como triunfadora Xóchitl Gálvez, una votación también cerrada, hay que decirlo, hubo una diferenciación en la votación en muchos municipios”.
TEMA HÍDRICO, URGENTE
Por otro lado, en el mismo tenor que lo manejó la gobernadora en la rueda de prensa anterior a la entrevista con su vocero, éste dijo que el tema hídrico es un tema pendiente, “pero además es un tema urgente, se ha hablado mucho antes sobre este proyecto pero hay que presentarlo porque me parece que en el futuro próximo si no se hacen temas importantes en el agua, pues hemos tenido un año difícil, seco, con no muchas lluvias, esperemos que pronto seamos bendecidos con lluvia, pero si no se hace este plan, en los próximos años podríamos estar hablando de una crisis importante, por eso ahora este es el tema que atender y en el que hay que meterse, no solamente en Aguascalientes, sino en todo el país, y me parece que aquí en Aguascalientes nos vamos a meter muy fuerte en el plan hídrico, que ya la gobernadora estará presentando próximamente”.
Finalmente, dijo que en el análisis político siempre se ha dicho que los resultados electorales son el resultado de los gobiernos de cada Entidad y que Aguascalientes a diferencia de lo que sucede en el contexto nacional, sorprende, pero no sólo debido a los resultados que ha tenido el Estado con el gobierno, y “me parece que es el resultado o el reflejo del buen gobierno que se ha tenido; quien realmente sale ganadora es la ciudadanía por la gran participación que tuvo el día de ayer con la tranquilidad con la que se manejaron también los comicios electorales, creo que eso es algo digno de destacarse”.
Se podría decir finalmente que hubo saldo blanco, con una jornada en paz, en donde hubo algunos incidentes, faltas administrativas de menor nivel, pero en general la población se comportó a la altura, a comparación de lo que sucedió en otros lugares del país, agregó.
Agregó que Aguascalientes es un digno ejemplo de que se deben de cuidar los resultados, la voluntad de la sociedad, dado que “vimos casos en otros estados de la República donde la violencia pues sigue siendo parte de cada jornada electoral y aquí en Aguascalientes me da muchísimo gusto que la gente sí cuida sus casillas cuida su votación y cuida su su voluntad, así que contentos con la participación y que haya sido una una jornada en paz”.