Guardias de seguridad de FERROMEX, con una pistola de postas y a golpes, hirieron a dos delincuentes para someterlos luego de que éstos intentaban saquear los vagones del tren en el municipio de San Francisco de los Romo.
Los frustrados ladrones, que no alcanzaron a llevarse nada, terminaron hospitalizados para recibir atención médica.
Uno de ellos tiene 42 años y el otro cuenta con 25 años de edad.
Los dos llegaron a la calle Zacatecas, en la Estación Chicalote, en “San Pancho”, para tratar de cometer un robo en los vagones cargueros del ferrocarril.
Durante las maniobras fueron sorprendidos por el personal de vigilancia de FERROMEX, al que intentaron agredir para evitar ser detenidos.
Empero, los guardias usaron un arma de postas para defenderse y al veinteañero lo lesionaron en una pierna de un disparo.
El otro ladrón los agredió y al someterlo le provocaron una herida cortante en la ceja derecha.
Ya con la situación bajo control, los vigilantes dieron parte a las autoridades, por lo que elementos de Seguridad Pública se trasladaron a la estación señalada para tomar cartas en el asunto.
Los dos delincuentes fueron auxiliados por paramédicos del ISSEA, que los trasladaron a recibir atención al Hospital General de Pabellón de Arteaga en calidad de detenidos por el intento de robo al tren.