Aguascalientes.- Paseos de San Antonio, Villa Loma Dorada, Vistas de Oriente, Lomas de Oriente I, Miradores de las Culturas, Villas del Río, Balcones de Oriente, Villas de Nuestra Señora de la Asunción, El Puertecito, Lomas del Ajedrez, La Loma y Villa Taurina son las colonias y fraccionamientos de mayor índice de vivienda vacía, vandalizada e invadida.
Es de relevancia mencionar que de acuerdo a un estudio que se realizó en las colonias en comento, se detectó la existencia de un alto índice delictivo, como venta de droga, prostitución, riñas, robo. Para el caso de Paseos de San Antonio, se reporta un aproximado de 180 viviendas en abandono y vandalizadas, así como 100 con personajes que no son los dueños y que las utilizan para delinquir.
En Miradores de las Culturas se presenta también un alto índice delictivo, principalmente por alcoholismo, drogadicción, prostitución, riñas, venta de droga, robo a casa, de auto y de autopartes.
En La Loma se detectó alto índice de robo de casa, auto, prostitución, venta de droga y riñas; mientras que en Villa de Loma Dorara se menciona que la principal problemática son personas que habitan casas que no son suyas y que usan como refugio para robar y vender droga.
En el fraccionamiento Balcones de Oriente, que es de casas dúplex, se detectó un alto índice delictivo por alcoholismo, drogadicción, prostitución, riñas y venta de droga, así como robo de casa, auto y autopartes; aunado a que hay quienes se apropian de domicilios con autorización de los vecinos.
En los cinco sectores de Villas de Nuestra Señora de la Asunción, se precisa que la principal problemática es el paracaidismo, ya que genera robo a casa habitación, drogadicción y vandalismo.
Para el caso de El Puertecito, se precisa que las calles Puerto Dos Bocas y Puerto Isla del Carmen, es un punto de reunión de adictos de las casas cercanas, quienes intercambian objetos robados a casa habitación por droga, hay vandalismo y prostitución.
Siendo una constante para el resto de fraccionamientos previamente mencionados las casas habitadas por paracaidistas, quienes las utilizan para drogarse e incurren en el robo de casa, auto y autopartes.