Aguascalientes.- Dos de cada diez personas reconocen que han sido infieles a su pareja; según la encuesta se cree que los hombres son más infieles que las mujeres.
Según la encuesta infidelidad realizada por Gabinete de Comunicación Estratégica, el consumo de alcohol, es decir, estar tomado, da pie a una infidelidad, al menos el 73 por ciento así lo considera.
El 32.6 por ciento de los infieles son hombres y el 6.5 mujeres; además el 29.5 por ciento ha sido infiel más de 3 veces, de acuerdo a lo admitido por los encuestados.
A propósito del Día del Amor, la encuesta dejó también en evidencia que del universo de los infieles, el 31.8 por ciento traicionaron a su pareja con compañeros de trabajo; el 27 por ciento manifestó que con algún amigo; el 15.8 por ciento con un desconocido; 7.1 con un ex-novio y el 3.3 por ciento hasta con amigos de su pareja.
En cuanto a los lugares donde es más probable que ocurra una infidelidad, sobresale el trabajo u oficina, según lo manifestado por el 36.4 por ciento; el 30.7 por ciento dijo que en una fiesta o reunión; 18.6 en un viaje; el 4.6 por ciento considera que en cualquier lugar; el 1.3 en la escuela, entre otros sitios menos comunes.
La encuesta detectó también que el Internet es visto como una herramienta de la infidelidad; el 52.3 por ciento considera que si alguien tiene un romance por internet, aunque no llegue a nada físico, cae en infidelidad.
Además, el 75.8 por ciento cree firmemente que el uso de las redes sociales como Facebook, Twitter, hi5, entre otras, está relacionado con la infidelidad, pues muchas veces se utilizan para caer en ese tipo de situaciones.