El dirigente estatal del Sol Azteca, Iván Sánchez Nájera, calificó de retrógradas a los diputados que aprobaron la Ley Provida.
Acompañado de la imagen polémica, donde aparece Sergio Augusto López levantando su dedo, el perredista aseguró que la imagen pinta de cuerpo entero a la élite política actual.
El perredista lamentó que grupos religiosos mediante presiones sean quienes determinen el trabajo legislativo y los temas se ven sometidos a los intereses de éstos.
“Es ilógico dotar de derechos de persona a un embrión, esto genera controversias legales, esto lo hacen por presión de grupos religiosos y se están generando incongruencias en la ley. Lamentable, muestra la falta de entendimiento”.
Indicó el exdiputado local, que los mensajes machistas como los del diputado Sergio Augusto, reflejan una postura de la clase política, pero que existe claramente una violencia de género.
“No podemos negar que los dichos que él hace representan la postura de un sector conservador. No se valen las medias tintas, no hay sentido jurídico en la reforma, pero sí en el sentido político de quedar bien con el grupo religioso, pero puede servir de excusa para que los institutos no cumplan con su responsabilidad. Es una clase política que pretende ordenar”. Por lo que sólo se vulnera el Estado laico.