Aguascalientes.- Como una de las últimas acciones que realizó al frente de la Presidencia Municipal de Aguascalientes, la alcaldesa Tere Jiménez Esquivel ordenó que continuaran las Jornadas de Salud para beneficiar a las mujeres, principalmente en algunos sectores de esta capital.
Desde hace varios meses, por instrucciones de la presidenta municipal de Aguascalientes, se han acercado estas jornadas de salud a algunos sectores, como en el oriente, precisamente en Villas de Nuestra Señora de la Asunción.
Esto se ha hecho con el propósito de apoyar a todas las mujeres, especialmente a aquellas que han sido violentadas físicamente por sus parejas.
El Ayuntamiento de Aguascalientes, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMMA), continúa realizando Jornadas de Salud de la Mujer en diferentes puntos estratégicos, como en la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia (UAVI), ubicada en Villas de Nuestra Señora de la Asunción.
Con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de detectar oportunamente los principales padecimientos de la mujer, en los últimos meses se han realizado más de 300 pruebas gratuitas.
Destacan las pruebas de papanicolaou, detección de diabetes, VIH-sífilis y exploración de cáncer de mama y cervicouterino, todas realizadas por personal especializado del ISSEA con la finalidad de fomentar la prevención y el cuidado de la salud.
Se hace un llamado a todas aquellas mujeres interesadas en obtener mayores informes para que acudan al centro de atención más cercano a su domicilio o se comuniquen a los teléfonos: 915 74 39 y 251 32 13.