De manera sorpresiva se registró una llovizna la tarde de este 25 de diciembre en diversos puntos de la ciudad, y es que aunque los pronósticos no indicaban la caída de lluvia para esta Navidad, hubo varias zonas donde se reportaron precipitaciones.
En ese sentido, el coordinador estatal de Protección Civil, Eduardo Muñoz, indicó que con la entrada del frente frío número 19 se prevé que estas condiciones climatológicas persistan, con temperaturas mínimas de 3 grados centígrados, mientras que en las zonas serranas el termómetro estaría llegando hasta los -5 grados centígrados, con posible caída de aguanieve.
Sin que los pronósticos lo indicaran, se tuvo una Navidad lluviosa en Aguascalientes, donde entre las 5 y 6 de la tarde se registró la caída de lluvia en varios puntos de la Entidad.
Al respecto, el coordinador estatal de Protección Civil dijo que el frente frío número 19 trae algunas lluvias, por lo que se espera este clima persista al menos hasta el jueves de la presente semana.
Manifestó que “ahorita el frente frío número 19 es el que trae lluvias, es un frente frío que viene del norte y que trae esa lluvia, sobre todo al norte sí tenemos noticias de que está en algunas zonas serranas con nieve, pero en Aguascalientes no llegaremos a tanto”.
En nuestro Estado, dijo, se esperan para los próximos días “lloviznas, pero en las zonas serranas sí hay probabilidad de aguanieve, en lo que es Tepezalá, Asientos, San José de Gracia, ahí es donde tenemos probabilidad de que caiga aguanieve”.
Comentó que desde este lunes y “hasta el día jueves es cuando tenemos previsto las temperaturas bajas, hasta 3 grados en la ciudad y de -5 grados en las zonas serranas”.
En ese tenor, “la recomendación es que cuidemos a las personas de la tercera edad y a los menores, si no tienen que salir de casa que se queden en casa bien abrigados. Si van a utilizar sus calentadores que revisen primero toda su instalación eléctrica, que no nos prendan anafres dentro de las casas para evitar cualquier intoxicación”.
En el caso de las zonas serranas, se recomienda forrar las tuberías “para evitar cualquier situación de rompimiento, porque se va a congelar el agua” con las temperaturas extremas que se estarían presentando en las próximas horas.