Málaga, 19 nov (EFE).- La eslovaca Rebecca Sramkova remonta en tres sets a Katie Boulter (2-6, 6-4 y 6-4) y Eslovaquia iguala la eliminatoria semifinales de la Copa Billie Jean King ante Gran Bretaña, que se decidirá en el dobles.
La segunda semifinal del mundial femenino de tenis se resolverá en el partido de dobles después de que Sramkova, la número uno de Eslovaquia e invicta en sus partidos hasta el momento en la competición, también lograra ganar a la número 24 del mundo Katie Boulter.
Y eso que la británica parecía dar el primer paso hacia la clasificación para la final con un primer set resuelto con gran solvencia por 2-6. Sin embargo, Rebecca Sramkova tenía todavía mucho por demostrar. En la segunda manga encontró fluidez y minimizó errores para empatar el encuentro con un 6-4 esperanzador para la hinchada eslovaca.
La número uno de su país hizo justicia a este rol, y de nuevo siendo mejor en casi todo, se agenció el último set por 6-4 para dar oxígeno a Eslovaquia, que sueña con meterse en otra final tras haber ganado la de 2002 contra España.
En el último punto de desempate, jugarán Viktoria Hruncakova y Tereza Mihalikova para Eslovaquia y Olivia Nicholls y Heather Watson para Gran Bretaña. El equipo ganador jugará la gran final de este miércoles ante Italia.