La Policía Municipal de Aguascalientes cerrará el año con la incorporación de 90 nuevos elementos, así lo indicó el alcalde capitalino Leo Montañez, quien dijo, a mediados de este mes se dará la graduación de dichos elementos, número con el cual se llegará a un total de mil 460 policías en Aguascalientes, para coadyuvar con las labores de vigilancia en todo el municipio. Dijo además que ya hay al menos 50 prospectos para ingresar a la siguiente generación en enero del próximo año, sin embargo se busca aumentar dicho número para llegar a al menos 100 nuevos policías.
Explicó que actualmente hay en las filas de la Policía Municipal un total de mil 370 elementos, “y el 15 de diciembre tendremos una ceremonia de graduación de 90 nuevos policías, con lo que estaremos superando prácticamente más de mil 450, mil 460 y en enero inicia otra generación”.
Comentó que estos elementos que se incorporarán en breve a las filas de la Policía Municipal, han completado un riguroso proceso de capacitación, enfocado en habilidades operativas, protocolos de actuación, derechos humanos y proximidad social.
Asimismo, Leo Montañez dijo que hay 50 prospectos listos para ingresar y prepararse el próximo año para convertirse en policías municipales, aunque se espera poder aumentar dicho número, “esperamos que podamos llegara 70 de aquí a enero que iniciemos otra generación y desde luego que estamos gestionando con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, estamos gestionando la apertura de otra generación en el próximo año, porque nuestra meta es al menos 100 para el siguiente año”.