Ciudad de México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó a través de su cuenta de twitter que hay una séptima víctima mexicana del tiroteo en El Paso, Texas.
Desde su cuenta en la red social, el funcionario federal dio a conocer que se trata de Iván Filiberto Manzano, de Ciudad Juárez, Chihuahua.
Asimismo, da a conocer la identidad de la sexta víctima mexicana en el tiroteo, María Eugenia Legarreta Rothe, originaria de Chihuahua, Chih., pues no habían dado a conocer su nombre.
Ebrard manifestó su "más profundo rechazo y condena" al tiroteo en el que murieron ciudadanos mexicanos "inocentes".
"El presidente me ha instruido para que esta indignación se traduzca, primero, en proteger a las familias afectadas y, segundo, en acciones legales eficaces, prontas, expeditas y contundentes para que México exija que se den las condiciones para proteger a la comunidad mexico-norteamericana", expresó.
Ebrard señaló que hasta el momento no consta que haya mexicanos afectados por otro tiroteo ocurrido en Dayton (Ohio, EE.UU.) esta madrugada.
El tiroteo de este sábado en un centro comercial de El Paso dejó al menos 20 muertos y 26 heridos y volvió a sacudir a Estados Unidos al convertirse en el acontecimiento de estas características número 249 en lo que va de año.
El Paso es una ciudad fronteriza con México con cerca de 700.000 habitantes, y según datos del Censo, más del 80 % de la población es de origen hispano.
El centro comercial donde se produjo el tiroteo se encuentra muy cerca de la frontera con México y es muy popular entre los ciudadanos mexicanos como lugar de compra durante los fines de semana.