México, 3 dic (EFE).- La cifra de muertos por el brutal choque entre sicarios y fuerzas de seguridad en el norteño estado mexicano de Coahuila ha aumentado a 23, en tanto que se ha detenido a diez personas, informó este martes el Gobierno estatal.
En un actualización de datos sobre la masacre acontecida el pasado fin de semana en el municipio de Villa Unión, el Gobierno estatal indicó que hay 17 delincuentes abatidos, 4 elementos de la Policía estatal «fallecidos en el cumplimiento de su deber» y 2 civiles no armados muertos.
Este lunes, el gobernador estatal, Miquel Riquelme, indicó que había 22 fallecidos, 16 de los cuales eran presuntos sicarios.
De esta manera, el recuento de víctimas ha subido en un muerto más en las últimas horas por el deceso de un criminal, según las cifras aportadas por las autoridades que participan en el operativo para apaciguar la zona e investigar los hechos.
El sábado se informó de la muerte de 14 personas en un brutal choque entre sicarios y fuerzas de seguridad estatales en el pequeño municipio de Villa Unión, en Coahuila, donde atacaron el palacio municipal dejando la fachada repleta de balazos.
Según informó Riquelme el lunes, 15 elementos del grupo de reacción de las fuerzas de seguridad estatales repelieron «a más de 70 sicarios que estaban baleando la presidencia».
A lo largo del sábado y durante la madrugada del domingo -cuando hubo otro choque armado y se tomaron varios rehenes- se elevó la cifra hasta estos 23 fallecidos dados a conocer este martes.
Las autoridades atribuye la violenta situación al Cártel del Noreste (CDN), los antiguos Zetas, quienes controlan buena parte del noreste del país y buscan ahora adentrarse en Coahuila para buscar nuevas vías de cruce hacia Estados Unidos.