Baja la incidencia de contagios, pero ocurre lo contrario con la demanda de camas de hospital para pacientes muy graves a causa del coronavirus, pues el Hospital General de Zona n.° 1 del IMSS y el Hospital Hidalgo siguen a tope ante lo delicado del ataque de los virus chinos.
En esta ocasión solamente se sumaron 11 contagios, con lo que el saldo llegó a las 34,514 personas infectadas de todas las edades, aunque la cifra se puede disparar en forma exponencial debido a que hay 11,626 casos en estudio por sospecha, luego que las personas presentaron sintomatología relacionada con la pandemia.
El Hospital Hidalgo se mantiene con problemas de saturación a causa del Covid-19, toda vez que el área de cuidados intensivos se reporta al 80% y las áreas de urgencias y de piso están reportadas con el 75% de las camas ocupadas, lo que técnicamente equivale a la saturación, por lo que no se descarta la posibilidad de que se sumen más camas con respirador artificial a fin de evitar problemas con los pacientes que acuden demandando el servicio.
El Hospital General de Zona n.° 1 del IMSS sigue con un nivel de ocupación del 100% en su área de terapia intensiva, siendo de hecho el único de los hospitales reconvertidos que viene trabajando con esos niveles desde hace semanas, pues a los problemas del coronavirus se suman las complicaciones de otros problemas respiratorios.
De acuerdo al Reporte Técnico que presentó ayer la Dirección General de Epidemiología, Aguascalientes ya suma 34,514 casos positivos, esto desde la llegada de la pandemia a la Entidad, mientras que los casos activos alcanzan la cifra de 539, por lo cual se insiste en que no se debe bajar la guardia en lo concerniente a las medidas preventivas.
El acumulado de casos sospechosos se reporta en los 11,626 y los casos negativos subieron de los 81,171 a 81,193, es decir, 22 más en la última jornada, mientras que en la lista de personas que logran vencer al coronavirus se cerró la jornada de ayer con 27,447.