Es momento de sacar las chamarras y la ropa de invierno ante la llegada del frío, por lo que el presidente del Consejo Empresarial Textil y de la Confección (CETEC), Florentino Trueba Ríos, dio a conocer que se ha registrado un ligero repunte en la venta de telas como la felpa y tipo polar, aunque se dispara a partir del 15 de noviembre.
“Yo creo que se están preparando para el invierno”, manifestó.
Comentó que el gremio textil tiene la esperanza de que este año la venta sea mejor que el anterior, ya que se registraron más lluvias y que el invierno sea más crudo, lo que puede incentivar la venta de prendas de vestir para el frío.
Indicó que la venta de cobijas, colchas o edredones es una de las industrias fuertes que se beneficia con la entrada del frío, aunque existen los sectores que confeccionan las sudaderas, suéteres, pants o mallones.
Explicó que por lo general el sector de la confección almacena prendas de vestir para la temporada de frío para que el tiempo no los coma, sobre todo ante un cambio de clima tan impredecible y tengan buena venta.
Insistió en que la ropa proveniente de China les está pegando fuerte a los productores locales del sector, ya que la ofrecen a muy bajo costo, con diseños atractivos y de mala calidad, por lo que la gente la prefiere comprar, “aunque les dure poco”.
Asimismo, los productores locales también se están enfrentando a la venta de ropa por paca a muy bajos costos, que los deja en desventaja, a pesar de que la mercancía sea de calidad.
Como fabricante de tela, señaló que en el transcurso del año la venta estuvo muy tranquila, pero en los últimos meses se ha sentido un incremento, “me he dado cuenta que los confeccionistas comienzan a comprar sus insumos para su producción”.