Aguascalientes.- "Va a ser un 10 de Mayo sin precedente histórico" para el sector comercio debido a la contingencia sanitaria, estimando ventas de apenas el 15 por ciento de lo que normalmente se comercializa en esta fecha, señaló el presidente estatal de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Humberto Martínez Guerra.
Este Día de las Madres será atípico dada la contingencia sanitaria, pues no habrá personas abarrotando los restaurantes ni realizando compras de ropa, zapatos, joyería, electrodomésticos, entre otros.
En esta ocasión se prevé que la mayor parte de las ventas se realicen en línea y se espera que apenas se logre un 15 por ciento de lo que normalmente se llega a comercializar en esta fecha tan importante.
El presidente estatal de la CANACO señaló que “va a ser un 10 de Mayo sin precedente histórico por la contingencia”, no obstante, la petición para aquellos que decidan salir a hacer compras “es que se siga un protocolo muy cuidadoso para que no vaya a ser motivo de infecciones ni nada”.
Indicó que algunos comercios podrán aprovechar las ventas ya sea en línea o vía telefónica como es el caso de las florerías, donde las personas podrán solicitar detalles para que los lleven hasta sus hogares.
“Quienes tengan servicios vía telefónica, vía internet, son las empresas, comercios o negocios que van a poder tener un tipo de venta, fuera de eso está muy difícil, yo creo que resulta medio complicado ahorita y va a haber una caída en el comercio, en un 10 de Mayo va a ser algo sin precedente histórico”.
Resaltó que en comparación con años anteriores, se pronostica una caída en las ventas de hasta el 85 por ciento, previendo que apenas si se logre comercializar un 15 por ciento de lo que normalmente se llega a vender para esta fecha tan importante para los mexicanos.