Tres años y cuatro meses después de que asesinó a un hombre en Durango de un disparo en la cabeza por causas desconocidas, un sujeto fue ubicado y capturado en esta ciudad, donde se estuvo escondiendo.
Se trata del albañil David “N”, vecino de la colonia Emiliano Zapata en Durango, que está acusado de haber privado de la vida a Arturo López Chavarín, de 30 años de edad.
De acuerdo a la Fiscalía General del Estado de Durango, el crimen se consumó el lunes 5 de julio del 2021, alrededor de las 23:30 horas, en el fraccionamiento Versalles, en dicha entidad.
Arturo se hallaba afuera de una tienda de abarrotes en compañía de varios de sus amigos cuando de pronto arribó un taxi en color verde, en el que viajaban David y otro individuo.
Ambos descendieron y agredieron a la víctima con un arma de fuego para luego darse a la fuga.
Arturo recibió un balazo en la cabeza, por lo que a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja fue trasladado a recibir atención médica al Hospital General 450, donde finalmente falleció dos días después, es decir, el miércoles 7 de julio.
A solicitud del agente del Ministerio Público que integró una carpeta de investigación, un juez giró una orden de aprehensión en contra de David por el delito de homicidio calificado, por lo que agentes de la Policía Investigadora de Delitos de Durango iniciaron su búsqueda.
Después de más de tres años finalmente lo localizaron, estableciendo que se estaba escondiendo en Aguascalientes, por lo que solicitaron la colaboración de la Fiscalía General del Estado para su captura.
El pasado sábado 2 de noviembre David fue arrestado en esta entidad y trasladado a Durango para ser ingresado al Centro de Reinserción Social número 1.
El juez de la causa resolvió su situación legal decretándole el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva por tres meses para el cierre de la investigación complementaria.