Un sujeto conocido como “El Güero” asesinó a balazos a un hombre e hirió a otro en calles del Infonavit Morelos la noche del viernes ya que le molestó que le dijeran que tuviera cuidado porque en su camioneta circulaba a exceso de velocidad y estuvo a punto de atropellar a una niña.
Tras una rápida intervención, oficiales de las Policías Estatal y Municipal así como elementos del Ejército Mexicano lograron la detención del agresor y lo presentaron ante las autoridades ministeriales para ser investigado y responda por el homicidio que cometió.
El fallecido era conocido como “El Tío” y quien dejó de existir en el Hospital 2 del Seguro Social, mientras que el lesionado permanece internado en el mismo nosocomio.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:20 horas en las calles Palenque y Bonampak, en el citado Infonavit Morelos.
Una mujer joven le pidió a su hermano que la acompañara a tirar la basura y le ayudara con un garrafón con agua, a lo que él accedió.
Sin embargo, al ir por la calle apareció en escena “El Güero” al volante de una camioneta Ford F-150 tipo Pick-Up, en color tinto y con placas de circulación extranjeras, que iba a exceso de velocidad y estuvo a punto de atropellar a la hija de la mujer y sobrina del hombre.
Debido a ello, el individuo le dijo: “…eh, ten más cuidado güey…”, pero el conductor de la camioneta sacó a relucir un arma de fuego y le disparó hasta tres veces, logrando herirlo.
“El Tío”, que se encontraba afuera de su casa en un edificio cercano, se dio cuenta de lo que ocurría y le dijo al pistolero: “…guarda esa madre güey porque hay niñas…”, pero éste le contestó: “…¿tú, qué?…”, y también le disparó.
“El Tío” recibió un balazo e incluso cayó del edificio donde se encontraba.
Otros vecinos dieron parte a los servicios de emergencia y al lugar acudieron los oficiales de Seguridad Pública y los soldados del Ejército Mexicano, que detuvieron al atacante, además de paramédicos del ISSEA y de la Coordinación Municipal de Protección Civil, que trasladaron a los agredidos al citado Hospital 2 del IMSS.
No obstante, “El Tío” no logró sobrevivir y falleció mientras recibía atención médica por el balazo recibido.