Ostentándose como presunto integrante de un grupo delictivo, un sujeto trató de extorsionar a la propietaria de un negocio del oriente citadino al exigirle la entrega de cierta cantidad de dinero a cambio de no hacerle daño, pero oficiales de la Policía Municipal lo detuvieron.
El frustrado extorsionador, identificado como Osvaldo “N”, cuenta con solamente 19 años de edad.
Llegó a un establecimiento comercial ubicado en el fraccionamiento La Florida y a la dueña le solicitó dinero en efectivo a cambio de no hacerle daño, advirtiéndole que era integrante de un grupo delincuencial.
La comerciante no se dejó intimidar por el delincuente y no le entregó la cantidad que le exigía, además de que lo reportó a las autoridades.
Oficiales del Destacamento Jesús Terán Norte de la Policía Municipal tomaron cartas en el asunto y lograron la detención del sujeto en las calles Bretónica y Martín Pescador, en el mismo fraccionamiento.
Tras ser reconocido por la víctima como el que trató de extorsionarla, fue trasladado a la Fiscalía General del Estado a disposición del agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes y determinar si efectivamente era miembro de un grupo delictivo y estaba involucrado o no en otras extorsiones así como en otros delitos.