- Agentes de la PFM y militares lo detuvieron y el AMP Federal logró que fuera vinculado a proceso
Agentes de la Policía Federal Ministerial, con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), detuvieron a un sujeto que transportaba más de un kilo de crystal en una llanta de refacción de un vehículo, motivo por el que ya fue vinculado a proceso.
Se trata de Marco S., que está acusado por el delito contra la salud en la modalidad de transporte de clorhidrato de metanfetamina.
Mediante una denuncia anónima, las autoridades federales fueron alertadas sobre una personas con armas de fuego y transporte de drogas en la carretera federal 45, por lo que los agentes de la PFM y los militares se movilizaron.
En un puesto de control interceptaron un vehículo con placas de Nuevo León conducido por Marco y al inspeccionarlo con apoyo de un binomio canino, descubrieron varios paquetes que contenían un kilo 297 gramos 4 miligramos de crystal ocultos en la llanta de refacción.
El operador fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal en la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República (FGR), que inició una carpeta de investigación y lo presentó ante una jueza de Control, que declaró legal su detención y le decretó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva oficiosa por el delito mencionado.