ZACATECAS, Zac., marzo 13 (EL UNIVERSAL).- La mañana de este lunes, en el municipio de Loreto, cuando se realizaba el cortejo fúnebre del policía municipal que fue asesinado este fin de semana, personas armadas atacaron a personal policial que acompañaba al elemento caído.
De acuerdo con la poca información que ha emitido la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Seguridad, sólo se confirma dicha agresión armada y se asegura que no se reportan personas lesionadas, además de informar que tres de los presuntos agresores fueron detenidos.
A través del reporte oficial se menciona que elementos de la Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal de Loreto lograron realizar estas detenciones y les aseguraron armas de fuego, sin dar mayores detalles de este ataque armado, tras señalar que: «en cuanto se tengan mayores datos, se informará de manera oportuna».
Cabe mencionar que el asesinato del policía municipal ocurrió cerca de la medianoche del viernes tras un ataque directo, cuando el elemento estaba en su día de descanso, quien al ser baleado fue trasladado a recibir atención médica, pero perdió la vida cuando era atendido. Con este deceso, en tres meses, en Zacatecas ya suman siete policías asesinados.
Dentro de la información que ha trascendido sobre este nuevo ataque armado, es que esta mañana se realizaba el cortejo fúnebre rumbo al panteón, sin embargo, fue cuando personas armadas comenzaron a disparar y los elementos repelieron la agresión.