Culiacán, Sin., febrero 28 (EL UNIVERSAL).- Los ocupantes de un vehículo de lujo, destruyeron con disparos de armas de fuego una cámara de videovigilancia, ubicada sobre la avenida Álvaro Obregón y la avenida México 68 en la parte sur de Culiacán, este hecho se suma a otro similar registrado hace diez días, en varios puntos de la ciudad.
La Policía Municipal y Estatal acudieron al punto donde se produjo este nuevo ataque a cámaras de seguridad y recolectaron casquillos percutidos de armas de fuego y testimonios, sobre los posibles autores de estos hechos.
La cámara de seguridad que fue afectada por disparos de arma de fuego, se ubica en los límites de la colonia Buenos Aires, muy cerca de un centro comercial, donde los testigos, establecieron que fueron ocupantes de una unidad de lujo color blanco.
—Destruyeron cámaras de vigilancia el 14 de febrero
El pasado catorce de febrero, en puntos distintos de la capital del estado, cuatro cámaras de videovigilancia fueron destruidas con impactos de bala, una de ellas, ubicada muy cerca de las instalaciones de Ciudad Universitaria.
Sobre estos hechos, se informó que los equipos dañados se ubican sobre los boulevard Las Américas y Pedro Anaya, por lo que las autoridades judiciales tienen abiertas carpetas de investigación sobre estos nuevos hechos para identificar a los presuntos responsables.
En relación a este ataque registrado hace diez días, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya externó que este tipo de daños a equipos de video vigilancia llevan la intención de grupos delictivos de no ser detectados por las autoridades que mantienen en observación los puntos más conflictivos.
Comentó que las autoridades tendrán que revisar las imágenes previas que se captaron en estos equipos dañados y zonas cercanas, en busca de evidencias que lleven a conocer la identidad de los hombres que les dispararon.
Este nuevo ataque a las cámaras de video vigilancia de Culiacán, se suman a otros similares, como los registrados durante la madrugada del día 1 de enero, en los que hombres armados dispararon contra equipos ubicados en diversos puntos estratégicos.
Los equipos afectados en los primeros minutos del nuevo año, se ubicaron en la avenida Josefa Ortiz, esquina con el boulevard, Enrique Sánchez Alonso, en el desarrollo Urbano de Tres Ríos, frente al hospital Civil, en la colonia Tierra Blanca.
En tres puntos distintos de la avenida Álvaro Obregón, en el centro de Culiacán, entre ellos, frente al Palacio Municipal, los hombres armados dispararon contra los equipos de video vigilancia.
Las autoridades de seguridad pública municipal y estatal, ante estos hechos de inicio de año, desplegaron un operativo de búsqueda del grupo armado y en la colonia el Vallado, lograron detener a dos de ellos con un arsenal.