Cuatro sujetos intentaron asesinar a otro a machetazos en el municipio de Jesús María el último día del pasado mes de mayo por causas desconocidas, por lo que uno de ellos ya fue detenido y vinculado a proceso por el delito de homicidio doloso calificado en grado de tentativa con premeditación, alevosía y brutal ferocidad.
El acusado, Salvador de Jesús “N”, además, recibió la prisión preventiva justificada por 45 días, por lo que fue recluido en el Centro Penitenciario Estatal Aguascalientes para enfrentar su proceso por el ataque al ofendido, identificado como Gabriel “N”.
Los hechos sucedieron el miércoles 31 de mayo de este año, alrededor de las 21:30 horas.
Gabriel platicaba con dos individuos cerca del rancho La Ventana, ubicado cerca de la comunidad El Chichimeco, en J.M., cuando de pronto uno de ellos se retiró.
Diez minutos después llegó un hermano del individuo que se acababa de ir y le dijo a Gabriel que lo acompañara ya que su consanguíneo lo estaba esperando en otro lugar.
Sin sospechar que se trataba de una trampa, el agraviado decidió acompañarlo, pero en el trayecto, en un lugar conocido como El Xifón, el sujeto que lo guiaba lo tomó de una mochila que llevaba en la espalda para inmovilizarlo.
En esos momentos aparecieron en escena otros tres sujetos, entre ellos Salvador de Jesús, quienes llevaban machetes y con ellos comenzaron a golpear a Gabriel para tratar de asesinarlo.
El agredido sufrió varias lesiones en la cabeza y el brazo izquierdo ya que los individuos no dejaban de machetearlo por órdenes de Salvador de Jesús, que les decía que acabaran con su vida.
Durante el ataque, Gabriel dejó de moverse, por lo que los agresores creyeron que ya estaba muerto y se dieron a la fuga.
Sin embargo, Gabriel logró sobrevivir y denunció a sus atacantes, en contra de quienes se giraron órdenes de aprehensión.
Agentes de la Policía de Investigación detuvieron a uno de ellos, Salvador de Jesús, que ya se encuentra tras las rejas, aunque continúan la búsqueda de sus cómplices en el intento de homicidio.