En la última semana se diagnosticaron 520 casos más de personas atacadas por el coronavirus en Aguascalientes, aumentando con ello el saldo a 67,418 casos positivos, aunque por fortuna no sumaron nuevas víctimas mortales por la pandemia.
Este aumento en los contagios provocó que el Estado recuperara el primer lugar nacional en ocupación de camas de hospitalización general, sin que se reportaran pacientes en estado crítico, lo que se le atribuye al efecto de la vacuna que se utiliza para la inoculación de la población.
Según el reporte federal, los casos positivos acumulados en la última semana fueron 520 y los sospechosos solamente sumaron 31 más, mientras que los casos activos descendieron de 738 de la semana previa a 616, lo que puede llevar al hecho de que muchos de los nuevos casos reportados ahora corresponden a resultados de pruebas que estaban pendientes y no propiamente a nuevos brotes.
De esta manera, el total de casos positivos notificados en la Entidad, en los poco más de dos años que tiene la pandemia, asciende ya a los 67,418, y de ellos 58,597, afortunadamente, corresponden a personas que lograron salir bien librados de la peligrosa enfermedad.
El nivel de riesgo de que se extienda la cadena de contagios sigue siendo alto, toda vez que se tienen identificados y en control a 616 personas infectadas, aunque lo que es de destacar resulta ser el hecho que después de mucho tiempo se reporta semana con saldo blanco en cuanto a muertes relacionadas con la pandemia, debido a que en esta ocasión no se reportaron decesos.
Además de los casos activos, en el reporte federal se da cuenta de 13,417 casos con sospecha, pero en contraparte también se destaca que el saldo de los casos negativos subió a 118,036, después de que se descartaron al Covid en la última semana 844 pruebas.
En lo que corresponde a los niveles de hospitalización, en el informe respectivo del Sistema de la Red IRAG no reportan las instituciones públicas a personas hospitalizadas en las áreas de terapia intermedia y cuidados intensivos, pero en lo que es ocupación de camas de hospitalización general, el Hospital General de Pabellón aparece con el 33%, el Hospital del ISSSTE con 25% y el Hospital Hidalgo con el 11%, contribuyendo con ello para que Aguascalientes figure otra vez en el primer lugar nacional con el 13.88% de ocupación en general.