Aguascalientes.- Nuestro Estado se encuentra en focos rojos en secuestros, luego de pasar de uno a dos incidentes del tipo durante el pasado mes de septiembre para sumar un total de 14 en lo que va del año, y un incremento del 40 por ciento respecto al año anterior, lo anterior de acuerdo al último reporte de la organización Alto al Secuestro.
Lamentablemente los delitos de alto impacto van al alza en el Estado, siendo uno de éstos los secuestros, los cuales de a poco han ido escalando, pues de enero a septiembre ya suman un total de 14 incidentes del tipo registrados en el Estado.
Dicho número contrasta con la cantidad de secuestros presentada durante todo el 2018 que fue de 10, pues este año ya suman 14 y aún resta por contabilizar los del presente mes y los que se acumulen en lo que resta de este año.
De acuerdo con la organización Alto al Secuestro, el Estado se encuentra en focos rojos al ubicarse entre las entidades donde los secuestros incrementaron durante el último mes, pues mientras en agosto se había registrado un incidente del tipo, durante septiembre subió a dos.
Asimismo, cabe destacar que Aguascalientes se encuentra por encima de la media nacional en tasa de secuestros por cada 100 mil habitantes durante el mes de septiembre, lo anterior con 0.169 incidentes del tipo, siendo que el promedio nacional es de 0.116, localizándose así entre las nueve entidades que superan precisamente la media nacional.
Es importante destacar que en comparación con el total de secuestros registrados en 2018, este delito presenta un incremento del 40 por ciento durante este año.