Aguascalientes.- Un total de 28 menores han sido dados en adopción en lo que va del presente año, entre ellos adolescentes de 12 años de edad.
Los niños más pequeños asignados a sus nuevas familias son de 1 año de edad, y las edades del resto son variables, sin embargo se busca también dar oportunidad de crecer en un hogar a menores más grandes, sobre todo los adolescentes.
En reciente reunión del consejo de adopciones, 22 menores fueron entregados a padres adoptivos, quienes previamente fueron sometidos a una serie de estudios y pruebas a fin de garantizar que son aptos para convertirse en los padres de estos menores.
La directora del DIF Estatal, Nancy Macías Pacheco, dijo que se están haciendo esfuerzos para fomentar la adopción de los niños más grandes, ya que la mayoría de las parejas buscan pequeños de muy corta edad.
Se pretende que los niños no crezcan institucionalizados, por lo que comenzó también la integración de la lista de “padrinos” que se harán cargo de cuidar a los pequeños en lo que se concretan sus procesos de adopción.
A través de este programa Familias de Acogida los menores que sean retirados de sus familias por alguna situación de riesgo, no tendrán que pisar un centro de asistencia social, pues en lo que resuelve su situación podrán estar en el seno de una familia.
Las familias candidatas a ser padrinos de los niños serán valoradas para garantizar el bienestar de los menores, y en el caso de los más grandes, tendrán la posibilidad de ser adoptados.