Para este 2024 se supera la expectativa de la derrama económica del Buen Fin, ya que fue de mil 400 millones de pesos, dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Miguel Ángel Breceda Solís.
“En un fin de semana es muchísimo dinero”, expresó, ya que la expectativa para este año era de mil millones de pesos y del 2023 la derrama fue de mil 80 millones, por lo que la campaña que se emprende para la primera quincena de noviembre, este año fue todo un éxito.
Indicó que las plataformas que están ofreciendo mercancías están perdiendo fuerza, ya que los productos que llegan están siendo de baja calidad, por lo que la gente acude directamente a las tiendas porque además no existe la garantía de que las talles de la ropa sean correctas.
A nivel nacional se registraron 4 mil 400 millones de pesos de venta y el 75% de estas se hicieron de manera presencial y el resto a través de aplicaciones, por lo que Miguel Ángel Breceda apuntó que “la gente está acudiendo más a los centros comerciales por la desconfianza por las mercancías que llegan”.
El dirigente de la Cámara de Comercio dijo que las razones por las cuales hubo un incremento en las ventas se debió a que en el mercado se cuenta con mayor variedad de productos en todos los rubros, así como la diversificación de compradores, “no solamente tenemos compradores de Aguascalientes”.
Dio a conocer que los productos que continúan ubicándose en el top de la preferencia de los compradores durante el Buen Fin son los electrónicos como los teléfonos celulares y electrodomésticos; asimismo en segundo lugar se posicionan por su preferencia la ropa y calzado; “la gente compró pantallas a muy bajos costos”, dijo.