El sector de los restauranteros fue uno de los más golpeados por la pandemia, pero la curva de ascenso ya se logró después de casi tres años, “ya llegamos a los niveles del 2019 y vamos bien, todavía hay estados que no se han podido levantar, pero vamos bien”, manifestó el presidente nacional de la CANIRAC, Ignacio Alarcón, quien hizo un llamado a votar el 2 de junio y expresó que el sector restaurantero tendrá algunas promociones a nivel nacional para los votantes.
Dijo que los restauranteros generan más de dos millones y medio de empleos a nivel nacional, y más de 200 mil millones de proveeduría, “es un sector que genera mucha economía e impactamos al 13% del sector turismo; entonces, sí es muy importante”.
Tocante al nuevo presidente de la CANIRAC a nivel local, Javier Belausteguigoitia, a cuya toma de protesta acudió, manifestó que tiene todo el apoyo y “vamos a hacer grandes cosas por Aguascalientes”.
Mencionó que CANIRAC hizo una campaña a nivel nacional para que la gente que vaya a votar tenga descuentos en restaurantes y cortesías de cafés y postres, entre otras cosas, “hay que apapachar y fomentar el voto, y también hicimos una campaña para que los trabajadores puedan salir a votar, pues muchos restaurantes abren a las 7 de la mañana y cierran a las cinco de la tarde, entonces se hizo una campaña para que salgan a votar y regresen más tarde”.
Tocante a Aguascalientes, comentó que se trabajará muy fuerte con la nueva directiva, a fin de que haya más inversiones en la industria gastronómica de la Entidad, así como hacer muchos eventos para el bien del Estado.
Comentó que este año se va a superar en alrededor de un 10 o 12% los ingresos en el sector restaurantero del país, “eso esperamos, ahorita la curva va bien, en ascenso, y vamos a ver cómo cerramos el año”.
Finalmente, dijo que son incuantificables los ingresos del sector, sin embargo, se ha recuperado mucho y va en ascenso en los más de 500 mil restaurantes que hay en el país.