Aguascalientes.- Pide el superdelegado Aldo Ruiz Sánchez al gobernador Martín Orozco Sandoval dejar de lado todo tipo de actividades recreativas, pues éstas pueden esperar, ya que ante esta pandemia por el Covid-19, lo más importante es la salud de los hidrocálidos, “ahorita lo económico pasa a segundo plano”, de lo contrario, advirtió, podríamos regresar al semáforo epidemiológico rojo.
Lamentablemente Aguascalientes nuevamente se encuentra en semáforo epidemiológico naranja; en ese sentido, el superdelegado llamó a cumplir con todas las medidas de salud, tales como la “sana distancia”, el lavado de manos, el uso de cubrebocas, entre otros, pero sobre todo a permanecer en casa y evitar acudir a sitios de recreación como bares, restaurantes, entre otros.
Mencionó que ahorita lo importante es la salud de los hidrocálidos y no los magnos eventos, pues si bien ya se canceló el Festival de Calaveras, desde el Gobierno del Estado aún se está pensando en otro tipo de eventos recreativos para impulsar la economía.
Ruiz Sánchez manifestó que “ahorita lo económico pasa a segundo plano”, pues si bien es importante mantener las fuentes de ingresos, lo primero es la salud, ya que de lo contrario es muy probable que Aguascalientes regrese al semáforo epidemiológico rojo.
Añadió que en el caso de la Secretaría de Bienestar no se han relajado las medidas sanitarias, pues aquellos trabajadores que pertenecen a los sectores vulnerables han continuado trabajando desde casa.