El superdelegado Aldo Ruiz Sánchez indicó que se mantendrá al margen del proceso electoral venidero, señalando que se abocará de lleno a su encomienda dentro de la Secretaría de Bienestar y no se entrometerá en las elecciones como se hacía en administraciones federales pasadas.
Luego de los dimes y diretes surgidos en últimas fechas dentro de MORENA y de que incluso el secretario de organización de dicha fuerza política, Fernando Alférez, lo acusara de quererse entrometer en el proceso electoral, Ruiz Sánchez aclaró que no intervendrá en las elecciones, pues esas prácticas quedaron en el pasado.
Al respecto, comentó que “yo no me meto en eso, obviamente nosotros estamos en la encomienda que tenemos del presidente, hace mucho que dejamos de intervenir”.
Dijo que “nosotros hemos visto que compañeras y compañeros que colaboraban en el Gobierno se registraron, nosotros hicimos el esfuerzo porque no se fueran, que se quedaran, son gente de primer nivel, pero ellas y ellos en su legítimo derecho a participar decidieron hacerlo, les deseamos mucha suerte, pero hasta ahí”.
Dejó en claro que “nosotros no nos vamos a meter como se hacía antes, de manera tan burda, que no se diferenciaba entre el Gobierno y el partido en el poder, nosotros no vamos a ser así, nosotros vamos a respetar el proceso electoral, trátese de quien se trate”.