CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 6 (EL UNIVERSAL).- La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 17.54 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación de 0.78% o 13 centavos respecto a la jornada anterior, con lo que liga cinco sesiones de pérdidas, de acuerdo con información de Bloomberg.
En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo ascendente. Ayer, la paridad se presionó al alza, brindando señales técnicas que apuntan a que el movimiento podría ser más sostenido, con ello, el siguiente objetivo se encuentra en las 17.73 unidades, explicaron analistas de grupo financiero Monex.
El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.11%. El euro sube 0.11% frente al billete verde, mientras la libra pierde marginalmente 0.04%.
Movimientos negativos en los mercados accionarios por nerviosismo entre inversionistas
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, retrocede 0.5%, manteniendo poco apetito de los inversionistas.
Se observan movimientos negativos en los mercados accionarios con inversionistas nerviosos tras datos económicos débiles en Europa y ante los elevados precios del petróleo que generan incertidumbre en torno a las presiones inflacionarias y perspectivas monetarias.
En Estados Unidos los futuros de los índices accionarios apuntan a una apertura negativa al caer 0.2% en promedio. En Europa las bolsas de los mercados retroceden, dónde el Euro Stoxx 50 opera con una disminución de 0.67%, mientras que en Asia los mercados cerraron mixtos, el Nikkei ganó 0.62% y el Han Seng 0.11%.
El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, disminuye 0.4%, siendo una ligera toma de utilidades después de las ganancias de ayer.