Luego de varios días de gran volatilidad, este viernes el peso mexicano es la segunda moneda más fuerte entre sus pares, las divisas de los países emergentes, de acuerdo con especialistas de Banorte y Monex.
De cerrar este viernes en alrededor de las 17.70 unidades, el peso mexicano terminaría una semana con ganancias frente a la divisa de Estados Unidos.
El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.2%. El euro sube 0.2% frente al billete verde, mientras la libra gana 0.4%.
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, avanza con una variación mínima de 0.14%, manteniendo poco apetito de los inversionistas.
Los futuros de los principales indicadores accionarios en Estados Unidos anuncian una ligera apertura al alza, mientras los inversores esperaban la evolución de las deliberaciones sobre el techo de la deuda en Washington y asimilaban las últimas ganancias corporativas.
En México el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV podría estar consolidando alrededor de los 54 mil puntos, estiman especialistas de Banorte.
Mercados internacionales y petróleo
En Asia los mercados cerraron con resultados mixtos, el Nikkei ganó 0.4% y el Han Seng retrocedió 2.2%, mientras que en Europa las bolsas presentan movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un avance de 0.6%.
El precio del petróleo estadounidense West Texas Intermediate (WTI), de referencia para la mezcla mexicana, avanza 1.0%, con el mercado debatiendo si la OPEP+ recortará la producción en la próxima reunión ministerial.