CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 8 (EL UNIVERSAL).- La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 17.45 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una apreciación de 0.68% o 12 centavos respecto a la jornada anterior, pese a ello el peso se encamina a su segunda semana de pérdidas, de acuerdo con información de Bloomberg.
En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo bajista. En los últimos tres días, la paridad establece mínimos y máximos secuenciales crecientes, con las señales técnicas apuntando a que se mantendrá presionada, con el siguiente objetivo en las 17.73 y 18.0 unidades, comentan especialistas de grupo financiero Monex.
El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.12%. El euro sube 0.05% frente al billete verde, mientras la libra gana 0.08%.
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas avanza 0.9%, manteniendo poco apetito de los inversionistas.
Concluye la semana con caídas generalizadas en bolsas, con pocos catalizadores claros a la vista y mucha cautela entre inversionistas. En Estados Unidos los futuros anticipan una apertura ligeramente positiva.
En Europa las bolsas presentan estabilidad, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un avance marginal de 0.05%, mientras que en Asia los mercados cerraron a la baja, el Nikkei cayó 1.16%.
El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, avanza 0.8%, con inversionistas sopesando los efectos que podrían tener las huelgas en Australia en el suministro de gas natural.