Supervisa la Coordinación Municipal de Protección Civil las presas y bordos que se encuentran dentro del municipio capital, con el objetivo de identificar factores que pudieran poner en riesgo la seguridad de la población que visita estos lugares durante los días de descanso con motivo de la Semana Santa.
En ese tenor, el coordinador municipal de Protección Civil, José Gabino Vázquez, dio a conocer que se efectuaron una serie de revisiones en estos cuerpos de agua para conocer la capacidad a la que se encuentran actualmente.
Mencionó que se detectaron los siguientes resultados de capacidad de agua: Presa del Ocote, 40 por ciento; Presa del Muerto, 30 por ciento; Presa de Los Parga, 30 por ciento; Presa El Tecuancillo, 10 por ciento; Presa San José, 5 por ciento; Presa del Cedazo, 50 por ciento; Presa de los Gringos, 50 por ciento; Presa Los Caños, 30 por ciento; Presa El Taray, 10 por ciento; Presa El Niágara y Bordo Buenavista, 50 por ciento; Bordo Lumbreras, 15 por ciento, y Parque Ecológico y Recreativo El Sabinal, 15 por ciento.
En este sentido, indicó que actualmente se encuentran a un bajo nivel de agua, pero no dejan de ser zonas irregulares y pantanosas, recalcando que no son aptas para meterse a nadar.
Finalmente recordó que, si la ciudadanía tiene alguna duda, necesita hacer algún reporte o solicitar ayuda, están disponibles la línea de atención ciudadana 072 y el de la Estación de Bomberos 449 970 4053.